miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mis inicios en el porteo

Antes de que naciera mi peque tenía pensado portearlo sobretodo en buen tiempo. Por aquel entonces no sabia de todo este universo del porteo, por eso me lo planteaba como algo ocasional. De hecho fue el papi el que más se empeñó en comprar una mochila porque él quería llevar al peque porteado. Supongo que era su manera de conectarse al peque.
Hasta que al nacer el chiquitín me daba mucha penita dejarle ahí en el capazo cuando salíamos a dar un paseo. Lo sentía tan lejos... Eso y que protestaba mucho en el capazo. Y siempre terminaba en mis brazos al poco de salir. Nunca le ha gustado ir en la silla y ésto es lo que me motivó a buscar alternativas.
Así es como di a parar con un mundo que me fascinó: el mundo del porteo.


La mochila portabebé que nos habían regalado unos meses antes no era una opción de inicio, además la tuve que cambiar por una ergonómica (hasta ahí si que había investigado y tenía claro que quería una ergonómica para mi peque), claro que en el establecimiento (una gran superficie) no había mucho portabebé ergonómico que digamos, que os voy a contar... por suerte si que tenían la mochila "ergobaby", la única que tenían ergonómica! pero no la hemos podido utilizar hasta que el peque cumplió los 6 meses, que ya se mantenía sentado y tenía el desarrollo suficiente para ir en una mochila portabebé. Antes no es recomendable y existen alternativas para poder portear a bebés más pequeños y que no sea una mochila. Pero de eso ya hablaremos otro día.


Cuando el chiquitín tenía un mes y días dí con una tienda de porteo en mi ciudad, la única que existe de hecho, donde me asesoraron que lo mejor para cuando son tan pequeñitos es el fular elástico. Yo ya había hecho mis pesquisas por internet y de inicio me parecía complicadísimo un fular, pero nada más lejos de la realidad, resulta que no es tan difícil como a priori parece, lo comprobé enseguida, pues en un par de veces le pillé el truquillo y he ido encantada con el por todo tipo de lugares (calles, tiendas, casa, supermercado...) y con la tranquilidad de llevar al peque cerquita mío. Además el peque siempre ha ido la mar de encantado en el fular. Al principio casi siempre dormido!

Mi fular elástico es un Boba wrap en gris y le he dado muchísimo uso. Nunca me imaginé que algo tan simple iba a ser tan necesario en mi vida! 
Es, de lejos, la mejor compra que hice!! Y lo considero algo indispensable.


De hecho lo he estado utilizando hasta hace un par de meses. Pasando de 8 kilos el fular se va destensando más a menudo a cuenta del peso y tienes que ajustarlo más constantemente porque sino el bebé va botando dentro del fular, pero de verdad que a mi se me ha hecho imprescindible. 
El día de mañana cuando tenga otro bebé no dudaré en volverlo a utilizar. O comprarme otro de otro color... ya veremos... jajaja

Y tú? Cómo empezaste a portear?



No hay comentarios:

Publicar un comentario