domingo, 18 de octubre de 2015

Flashmob SICB 2015. Y que bien nos lo pasamos!!!

Ayer por la tarde tuvo lugar en muchas ciudades hispanohablantes un flashmob para conmemorar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB 2015). Y mi granujilla y yo estuvimos bailando dándolo todo junto con más mamis porteadoras en el flashmob de Salamanca, que organizaban Sara de Mamis en forma y Patricia de Centro Mimame, para mi dos grandes referentes y que me han aportado muchísimo desde que nació mi granujilla. Disfrutamos ese baile y nos lo pasamos muy bien. Voy a echar mucho de menos esos ensayos!





Pero sobre todo se trataba de reivindicar la crianza respetuosa, la de los mimos, los brazos, el apego seguro...
Ya os he contado en alguna ocasión que para mi el porteo y esta forma de criar (que para mi es instintiva) me cambió la forma de ver las cosas. 
El porteo es muy beneficioso para los bebés. Ellos están agustitos pegaditos a su mami, se sienten más seguros y protegidos, favorece la lactancia materna, regulan mejor su temperatura corporal y su respiración, reduce los llantos y también los cólicos del lactante. Todo son beneficios para los peques.

Espero que con nuestro pequeño granito de arena haber contribuido algo.
Y vosotros, habéis participado en el flashmob de vuestra ciudad? Os habéis quedado con ganas de participar? Cuéntame!
Hasta pronto mamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario