lunes, 10 de agosto de 2015

Mi lista de indispensables

Cuando estamos esperando la llegada de nuestro primer bebé y el embarazo comienza a ser evidente, comenzamos a buscar y comprar cosas, unas más útiles que otras, para recibir como se merece a nuestro/a chiquitin/a. 
Nos entra ese cosquilleo de padres primerizos por el cuerpo y lo queremos tener todo listo para cuando el bebé nazca, pero no nos vale con eso, sino que queremos tener un montón de objetos que se suponen que son necesarios para el bebé o para los padres, según cómo se mire, y que a veces no son tan necesarios como en un principio parecían, pero como buenos padres primerizos quieres que a tu hijo/a no le falte de nada.

Pero también te topas con el bombardeo al que estamos sometidos por parte de ciertas tiendas, que te dan una lista con todo lo que tienes que comprar y así ya no tienes que volverte loco...en fin... yo me ponía mala con tanta lista, de hecho  creo que no llegue a leer ninguna...

Y no sólo de las tiendas también familiares, amigos/as, vecinos/as... todos quieren aconsejarte y decirte lo que les ha funcionado bien a ellos. Pero lo que a unos les va bien a otros puede no funcionarles. Porque lo que te cuentan no siempre es lo acertado para ti.

Lo mejor es pensar con cabeza, no correr a comprar de todo, simplemente coger lo básico e ir comprando sobre la marcha.
Desde mi propia experiencia, incluso comprando lo básico como hicimos también hubo cosas que no utilizamos o que utilizamos muy poco.

Asi que aqui os traigo mi lista de indispensables en cuanto al primer año de maternidad se refiere:



  • Lactancia materna: sé que no es un objeto pero para mi es el primer indispensable, ya no sólo por todos los beneficios para el bebé a nivel nutricional y afectivo sino también por la comodidad de poder amamantar a tu peque en cualquier momento y lugar que necesite.
  • Portabebé ergonomico: fue mi salvación y la de mi bebé. Desde el primer momento mi hijo nunca quiso coche ni capazo, sólo aguantaba en él 5 minutos y el resto del tiempo estaba encima mío. Pasé de plantearme portear en algunos paseos a convertirse en nuestro medio de transporte principal (el coche para nosotros fue un gasto inútil que está cogiendo polvo en la entrada de casa). A día de hoy sigue siendo nuestro principal medio de transporte.
  • Sacaleches: hasta que se estabilizó la lactancia (en torno a los 4-5 meses) fue mi mejor aliado para evitar problemas con el pecho debido a la sobreproducción. Eso sí, un buen sacaleches eléctrico.
  • Sujetador de lactancia: yo nunca he tenido mucho pecho pero he de reconocer que en la recta final de embarazo ya no aguantaba ningún sujetador de los que tenia. Me compré uno de lactancia que me ha sido muy útil para dar pecho al peque cuando nació.
  • Muselinas: sirven para todo, para utilizar como toalla para secar a los peques, como limpia babas, como improvisado cambiador, como mantita en verano o arrullo... lo dicho, sirven para todo.
  • Cuna de colecho: desde los dos meses del peque sólo la hemos utilizado a ratos porque ahora colchamos todos juntos pero no me arrepiento de haberla comprado porque me sentía más segura los primeros días y semanas con el peque tan cerquita mío. Nos ha servido para no tener que coger una cuna normal de las de siempre.
  • Trona de Ikea: y bien digo de Ikea porque es la única que encontramos de inicio que la bandeja le quedara bien a la altura del peque para poder coger los alimentos con 6 meses, el resto de tronas la bandeja le quedaba muy alta y encima de ser caras eran un armatoste que ocupaba mucho espacio. Luego hemos encontrado una trona de viaje de Chicco que también le quedaba bien de altura la bandeja y ocupa muy poco espacio.

Creo que no me dejo ningún indispensable. Como véis nada de balancines, columpios, andadores, biberones, esterilizadores y demás. Habrá personas a las que le habrán resultado necesarios pero nosotros al ver como se desarrollaba el peque no hemos sentido esa necesidad.

Y tú, que lista de indispensables tienes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario