lunes, 11 de enero de 2016

Tipos de portabebés según desarrollo del bebé

Hoy te traigo un artículo que he redactado como ayuda en la tienda online sobre los tipos de portabebés ergonómicos que hay y cuál elegir según el desarrollo del bebé. También he incluido un pequeño apunte o pequeños consejos, como lo quieras llamar, sobre qué portabebé elegir según que necesidades tengas. Espero que te sirva de ayuda!

Dependiendo de tus necesidades o preferencias te va a venir mejor un portabebé que otro. Aqui tienes una pequeña noción y consejos de cómo elegir tu portabebé según el desarrollo de tu bebé o según las necesidades que requieras. 

Para un buen porteo entran en juego tres elementos: el portabebé, el bebé y el adulto que portea. Para portear se necesita la armonía de los tres elementos y siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un portabebé. 

ELEGIR PORTABEBÉ SEGÚN EL DESARROLLO DEL BEBÉ

DESDE EL NACIMIENTO 

- Fular elástico: es suave y se adapta perfectamente al cuerpo del bebé. Reparte el peso del bebé sobre los hombros, espalda y cintura del porteador, lo que resulta muy cómodo al portear. Gracias al preanudado resulta fácil y sencillo de colocar, aunque admite diversos nudos tanto delante como a la espalda. Suelen aguantar un peso de 8 kilos aproximadamente los normales, los que llevan menos elastán en su composición llegan a aguantar entre los 10 y los 18 kilos, y son los llamados fulares semielásticos.


- Fular rígido o tejido: se adapta punto por punto al cuerpo del bebé. Existe en muchos colores, diseños, tallas y mezclas de tejidos (algunas mezclas proporcionan más frescor que otras). Su gran ventaja es que se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta el final del porteo. Se puede utilizar en todas las posiciones: delante, a la espalda y en la cadera. Admite multitud de anudados.

- Bandolera: el peso recae sobre un sólo hombro y parte de la espalda por lo que su uso es para ratos cortos con bebés grandes pero es ideal para amamantar bebés pequeños en la posición cuna. Su correcta colocación requiere un poco de práctica.

- Mei tai evolutivo: su cuerpo es ajustable en anchura y altura para que se vaya adaptando al cuerpo del bebé según crezca. Resulta fácil de anudar y cómodo de llevar porque reparte el peso del bebé por los hombros, espalda y cintura de su porteador. Se puede colocar delante y a la espalda.

- Mochila evolutiva: su panel regulable de tela de fular permite un ajuste punto por punto. Muy fácil de colocar mediante cierres y cómodo de llevar pues el peso va bien repartido entre hombros y cintura del porteador. Admite su colocación delante y a la espalda.




EL BEBÉ SE SIENTA
A PARTIR DE 6 MESES APROX.

- Todos los anteriores: fular elástico, fular tejido, bandolera, mei tai evolutivo y mochila evolutiva.

- Mochila ergonómica: tiene su panel preformado y no es ajustable. Es muy fácil de poner y quitar y muy cómoda pues reparte su peso entre los hombros y cintura del porteador. Resulta muy útil cuando el bebé ya camina y llega a la etapa de querer subir y bajar de los brazos.

- Mei tai: tiene el panel preformado y no es regulable. Resulta fácil de anudar y proporciona un buen ajuste.

- Portabebés ligeros: también llamados "ayudabrazos". Son rápidos y fáciles de colocar. Son asimétricos y su peso recae únicamente sobre un hombro, lo que los hace perfectos para pequeños ratos y para bebés que ya caminan y están en la etapa de subir y bajar de los brazos.




A PARTIR DE LOS 2 AÑOS (O incluso 18 meses)

- Los anteriores: fular rígido, bandolera, mei tai evolutivo, mochila evolutiva, mei tai, mochila ergonómica y portabebés ligeros.

- Mochila toddler: su panel es más ancho y alto que las mochilas ergonómicas normales para que se ajuste a niños más grandes y proporcione comodidad al portear. Al igual que las mochilas ergonómicas normales son muy fáciles de colocar y reparten bien el peso entre hombros y cintura. Algunas mochilas toddlers tiene el panel ajustable pero otras lo tienen preformado.

- Mei tai toddler: tiene un panel preformado más ancho y alto que los mei tais normales para que se ajuste a niños más grandes y así proporcione mayor comodidad al portear.

- Onbuhimo/Onbuhimo SAD: es una mochila que carga el peso únicamente en los hombros. Su ajuste puede ser con tiras de tela o tela de fular (Onbuhimo) o con tirantes tipo mochila (Onbuhimo SAD).




ELEGIR PORTABEBÉ SEGÚN NECESIDADES

Pequeños consejos para elegir un portabebé según tus necesidades:

-Para portear toda la etapa de porteo (desde 0 a 4-5 años aprox.) puedes elegir un fular tejido, mei tai evolutivo o mochila evolutiva. Si no quieres o no te animas a utilizar nudos lo mejor será un mei tau evolutivo o mochila evolutiva.

-Para portear largos ratos es preferible usar portabebés que repartan el peso de forma simétrica, como los fulares, mei tais y mochilas.

-Para la etapa de sube-baja del bebé cuando ya sepa caminar es muy útil un portabebé ligero como el tonga, el suppori o el kantan net, y también la bandolera o una mochila ergonómica ya que son muy fáciles de guardan en el caso de los portabebés ligeros o bandoleras y la mochila la puedes dejar colgando de tu cintura mientras atiendes a tu bebé.



https://mimitosporteados.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/no3pdhwomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario