lunes, 15 de junio de 2015

Hoy probamos: Tonga

Por fin llegó mi tonga!! 
Tenía ganas de un portabebé como éste para los pequeños trayectos.
Hace ya un par de semanas que lo tengo pero quería probarlo primero para poder escribir mis sensaciones.
Lo cierto es que hay muchos colores y es un poco difícil decidirse por cual. Yo escogí blanco y azul, más que nada también pensando en el papi que no quería un color muy llamativo. Que pena porque hay algunos preciosos!


Es cómodo, fresquito y fácil de utilizar. 

Entra en la categoría de portabebés ligeros, es asimétrico ya que el peso recae únicamente sobre un hombro y un poquito de la espalda. Es muy importante saber que este tipo de portabebés sólo se utiliza cuando el bebé ha conseguido la sedestación, es decir, se mantiene sentado por si mismo.
Es ajustable mediante el pasador que trae y se adapta a cualquier tipo de porteador. Y como siempre la red tiene que abarcar de corva a corva del bebé. Las posiciones que se pueden dar son adelante (ventral) y a la cadera. También cuando ya son niños más grandes y saben agarrarse correctamente se puede llevar a la espalda.

Utilizo el tonga sobre todo para ir de casa al coche y del coche a casa, también en casa, para ir a la piscina y algún día lo he utilizado en algún pequeño paseo. Pero no es para trayectos largos al llevar el peso en un sólo hombro. Es un "ayuda brazos".
Pero esta bien, me gusta. Ahora en verano es muy útil porque no cargas con todo el peso del bebé y encima vais los dos fresquitos.

Lo bueno del tonga es que es ajustable y se adapta a cualquier porteador. Lo hemos utilizado papi y mami indistintamente sólo con ajustar las vueltas en el pasador que viene.

Lo dicho, un indispensable del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario