lunes, 16 de mayo de 2016

Empieza a portear



Cuando tenemos a nuestro primer bebé y nos planteamos portear normalmente no sabemos muy bien por donde empezar. Y si no contamos con ir a una tienda especializada donde nos informen o a una asesora de porteo se nos hace más cuesta arriba. Otras veces si sabemos la teoría pero no la práctica. 
Sea como sea nadie nace enseñado y a portear se aprende porteando (como dicen la experiencia es un grado y eso se adquiere con el tiempo). Eso si, hablamos de porteo ergonómico.

Si vas a empezar a portear de forma ergonómica con tu bebé recién nacido aquí te dejo unos consejos muy básicos para que tengas en cuenta la primera vez que te enfrentes al porteo y no le cojas miedo:




  • Elige un portabebé adecuado a la edad y peso de tu bebé. Las necesidades a nivel de desarrollo que tiene un bebé recién nacido no son las mimas que un bebé de 6 meses o un bebé de 15 meses. Por eso hay que elegir adecuadamente un portabebé que respete la fisionomía y desarrollo en cada momento del bebé.
  • Lee atentamente las instrucciones y si es posible es muy útil ver vídeos de las instrucciones y de la colocación del portabebé elegido. En YouTube puedes encontrar muchas instrucciones paso a paso de cómo colocar un fular elástico, un fular tejido, una mochila evolutiva...
  • Escoge un momento tranquilo tanto para ti como para tu bebé. Procura estar relajada y tranquila y el bebé también, así será más fácil. Además elige un momento en el que el bebé no tenga hambre ni sueño.


  • Sitúate frente a un espejo para que te sirva de ayuda en la colocación del portabebé. Así podrás ver perfectamente cómo colocas a tu bebé y el portabebé y podrás corregir posibles errores.
  • Practica con un muñeco primero para ir ganando confianza y soltura. Si te da apuro porque no tienes suficiente confianza para portear de primeras a tu bebé o estás embarazada practicar con un muñeco hará que ganes en soltura y confianza a la hora de colocar al bebé en el portabebé. 
  • Viste al bebé teniendo siempre en cuenta el calor que desprende el propio cuerpo y el calor que proporciona el propio portabebé. Tienes que tener en cuenta el calor que le podemos proporcionar al bebé al llevarlo tan cerquita y el calor que da el portabebé. Como regla general considera el portabebé como si el bebé tuviera otra prenda de ropa.
  • Sujeta siempre al bebé hasta que tengas completamente asegurado el portabebé. Siempre hay que sujetar al bebé hasta la correcta colocación del portabebé, una vez que el portabebé está bien colocado o anudado y con la tensión adecuada puedes soltar al bebé.
  • Sal a pasear. No te quedes en casa! No hay nada que más guste a los bebés que sentir el balanceo que tan familiar les resulta y que es como un bálsamo para ellos pues enseguida se quedan tranquilos (y casi siempre dormidos).

Y mi consejo más importante: disfruta el porteo!!! no hay nada más maravilloso que seguir con tu vida mientras llevas a tu bebé pegadito a ti con todas las necesidades cubiertas.

Y ya sabes, si te ha gustado el post compártelo! ;)

Os espero dentro de poco!



https://mimitosporteados.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/no3pdhwomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario