martes, 28 de junio de 2016

5 Portabebés fresquitos para utilizar en verano



Cómo os contaba en mi anterior post si se puede portear en verano, siempre siguiendo unas precauciones básicas.

Pero ¿sirven todo tipo de portabebés para el calor?

Para esta respuesta no hay ni un si ni un no rotundo porque depende de muchos factores: la edad del bebé, la climatología, el tipo de portabebé, las preferencias del porteador en cuanto a portabebés... Porque no es lo mismo portear con un fular elástico en Andalucía que en Galicia, como tampoco es lo mismo portear a un bebé de 15 días o a un bebé de 15 meses. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Pero si es verdad que hay ciertos portabebés que son especiales para ésta época del año dónde el calor atiza y otros que aún no siendo específicos del verano dan muy buen resultado por sus características.

Entonces, ¿qué determina que unos portabebés sean más calurosos que otros?


Básicamente su composición, aunque también influye el tipo de portabebé que sea (por ejemplo no es lo mismo un portabebé ligero que un fular tejido), pero lo que en mayor grado determina que un portabebé sea más fresco es la composición de su tejido. Las fibras naturales son termorreguladoras frente a las sintéticas que suelen dar más calor porque no transpiran. Los acolchados de las mochilas portabebés dan mucho más calor por ser precisamente sintéticos.

En base a todo esto te muestro los que para mi son los 5 portabebés del verano:


  • Tonga FIT: portabebé de rejilla de algodón 100%. Con su hebilla se regula el largo para adecuarse a cualquier porteador. La nueva versión de Tonga, el Tonga FIT, se extiende en la zona del hombro para un mejor soporte y comodidad para el porteador. Muy fácil de poner y quitar, recogido puede guardarse muy fácilmente. Es un portabebé liger (también llamados 'ayuda brazos') y asimétrico, el peso del bebé recae en un sólo hombro por eso su uso está aconsejado para ratos cortos. Es el rey de los portabebés del verano. Es ideal para trayectos cortos y para la época de sube y baja de los bebés que ya saben andar. Para utilizar con bebés que ya se sientan por sí mismos (a partir de los 6 meses aproximadamente).

  • Fular o Bandolera de agua: como la bandolera Sukkiri, a los fulares y bandoleras de agua de BabyAguaBag (BAB). Su tela de malla de polyester 100% es ligera, transpirable, suave y de muy rápido secado. Se adaptan a cualquier tipo de porteador ya sea la bandolera o el fular. Las bandoleras de agua son portabebés asimétricos y su peso recae en un hombro del porteador a diferencia de los fulares de agua que vienen a ser como un fular tejido y admiten diferentes nudos pudiendo ser un porteo simétrico o asimétrico si uno quiere. Ideal para portear en la playa, en la piscina, en los parques acuáticos...


  • Bandolera: es una pieza de tela cosida por un extremo a dos anillas, es un portabebé asimétrico que sirve desde recién nacido hasta final del porteo. Es un portabebé fresco ya que sólo lleva una capa de tela. Si además elegimos la bandolera con tejidos frescos como el lino serán geniales para la época de calor. 



  • Mochilas con acolchados ligeros: como la mochila Fidella Fusion que es una mochila evolutiva de tejido de fular con acolchados más ligeros que el resto de mochilas ergonómicas, ideal para el verano ya que al tener un acolchado más fino no resulta tan calurosa. El tejido de fular hace que sea una mochila muy fresca y ligera. Además tiene la ventaja de ser una mochila evolutiva, que se adapta al crecimiento del bebé. 


  • Onbuhimo SAD: hecho de tela de fular que hace que sea una mochila fresca y ligera pero sin el cinturón con lo que da más frescor ya que sólo tendríamos los acolchados de los hombros, si es que lleva porque hay onbuhimos sin acolchados. Los hay evolutivos o preformados. Al no tener el cinturón cuidamos también de nuestro suelo pélvico, estupendo para cuando tienes que portear estando embarazada y te molestan los cinturones. 



No he incorporado en la lista a los fulares tejidos (los de mezcla con lino y menos gramaje son más fresquitos) y los semielásticos (100% algodón) porque he intentado mencionar los portabebés que proporcionan menos calor, pero cuando se trata de bebés recién nacidos o incluso prematuros y si hablamos de zonas donde el verano es más suave se pueden utilizar perfectamente dando muy buenos resultados.

Personalmente me encanta el Tonga FIT y las mochilas con acolchados ligeros, son los que más utilizamos el peque y yo. ¿Y tú? ¿qué portabebé prefieres para este verano? Cuéntame! Estaré encantada de conocer vuestras experiencias! ;)

Y si te quedas con alguna duda pregúntame! Estoy para ayudaros :)




https://mimitosporteados.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/no3pdhwomo


No hay comentarios:

Publicar un comentario